¿Vulnerable?

¿Vulnerable?

Cada vez que cuestionas tu forma de vida te sientes vulnerable, y es que no es fácil «desnudarse» ante los demás, a veces ni siquiera ante uno mismo.

¿Sabes?, cuando comento que uno de mis dones es captar la esencia de las personas, que me bastan tan solo unos minutos para obtener parte de información de cómo son, ¿cuál crees que es la respuesta?, exacto: vulnerabilidad.

Te sientes vulnerable cuando otro puede describirte, has de reconocer que es así, esto pasa entre otras cosas porque no te conoces. Cuando tienes un alto grado de autoconocimiento y sabes realmente cómo eres, qué te gusta, qué te motiva, tu propósito, tus luces e incluso tus sombras, ¿dónde está el riesgo de que otro lo vea?, ¿cuál es el miedo?.

No hay nada más libre que poder ser uno mismo y compartirlo con los demás, ahorras mucho tiempo cuando tienes clara tu identidad y además conectas con personas como tú.

Esa vulnerabilidad a percibir un daño, existe cuando lo que eres no está alineado con lo que muestras, y te sientes desprotegido de la máscara social que tanto te ha costado construir.

«Nadie me va a venir a decir quién soy yo, de qué me conoces para decir nada», ¿te suena?.

Pues déjame decirte que eres información en movimiento, como te expresas, qué haces, qué no haces, y cómo lo haces, cómo miras, cómo te vistes, cómo te relacionas, qué palabras usas, etc. Todo tu mundo exterior expresa tu mundo interior, y ahora dime ¿cuál es la vulnerabilidad?, ¿por qué te intimida que se muestre quién eres?, ¿acaso no estás orgulloso de ti?, si ese es el caso, ¿por qué no lo estás?.

Es incuestionablemente hermoso ser uno mismo y compartirlo con los demás, si eso no te pasa, si te sientes vulnerable puede que algo te avergüence aunque es probable que no seas consciente de ello, y es normal tranquilo, no eres la excepción. Te han programado para tener una vida estable, segura, «ser hombres y mujeres de bien», pero no te han enseñado a ser feliz, a ser libre, sencillamente a SER.

Así que es hora de empezar a «desnudarse» y desprenderse de las máscaras que te impiden sentirte orgulloso de quién eres, y de que todos lo vean, permítete ser en este viaje efímero que llamamos vida, y por favor muéstrate sin miedo, siéntete orgulloso de quién eres.

¿En qué situación te has sentido vulnerable?, cuéntame me encanta saber tu opinión.