TU MEJOR VERSIÓN NO ES SER SUPERMAN O SUPERWOMAN

TU MEJOR VERSIÓN NO ES SER SUPERMAN O SUPERWOMAN

Tu mejor versión no es ser Superman o Superwoman, es vivir con todo lo bueno que hay en ti. Y a veces  ese precisamente es el reto, reencontrarte con todas las cualidades que te hacen único, aquellas a las que igual no le has prestado atención, infravaloras, o no te atreves a darle el lugar que merecen.

Si te sientes decidido a ser tu mejor versión, empieza por los siguientes pasos:

Deja de hablarte en negativo: “Soy un fracasado”, “nunca podré lograr mis metas”, etc. Cuando tienes esta clase de conversación negativa te convences de que es real. Has de aprender a callar tu autocrítica negativa y tomar conciencia de ella.

Deja de criticar y juzgar a los demás: ¿Te has dado cuenta de lo fácil que resulta criticar a los demás? Esto te da una sensación de superioridad aunque no tenga fundamento alguno. Para ser la mejor versión de ti mismo necesitas eliminar toda la energía negativa de tu vida. Así que evita juzgar a otros, pues cada uno vive como desea y tú debes hacer lo mismo.


Deja de temer al fracaso: Las personas más auténticas son aquellas que saben lo que quieren y van por ello. El resto solo se conforma con recibir lo que la vida le da. No temas equivocarte, los errores son la mejor fuente de conocimiento y crecimiento.


Haz lo que deseas: Esto tiene mucho que ver con el fracaso. Si pasas la vida huyendo del fracaso, es probable que termines haciendo cosas que realmente no quieres. Desde estudiando algo que ni te interesa hasta casándote con alguien que no te hace feliz. Olvídate de ser perfecto para los demás. Eso no existe y la búsqueda te hará muy infeliz. Si vas a darle gusto a alguien, que sea solo a ti.

Rodéate de gente que te motive: Si tu entorno te habla en positivo y te motivan a lograr tus objetivos, el camino es más fácil. En caso de que tus amigos y familia no sean exactamente una buena compañía, busca otras alternativas. Date permiso de conocer gente nueva que genere buen rollo. (O busca un asesor o mentor que te ayude a encontrar la motivación que necesitas).

El camino para ser tú mismo no será el más fácil del mundo, pero marcará la diferencia en tu vida. ¿Te atreves a ser tú mismo?.