La felicidad no es un estado emocional concreto, es una forma de vida.
No pierdas más tiempo buscando, y empieza hoy a construirla.
Ser feliz pasa por tener:
✔Un sistema de VALORES muy bien definido
✔ENFOCARTE en el momento presente
✔AMARTE de forma incondicional
✔Saber APRECIAR lo que tienes.
Es por eso que la plenitud psicológica nace desde dentro de la persona. Estás equivocado/a si crees que cuando logres eso que piensas necesitar (un trabajo bien pagado, una gran casa, pareja, hijos, perro, etc.), entonces serás feliz. Hay una cuestión clave que debes hacerte antes de todo eso, ¿para qué?. Es decir, cada vez que creas que necesitas algo de manera irremediable para ser feliz, has de profundizar en para qué lo quieres:
-para tener más tiempo
-para no preocuparme
-para sentirme seguro
Cuando tu foco de necesidad está puesto fuera de ti, estás viviendo desde el miedo, no desde el amor.
La sociedad en la que vives ha desvirtuado la brújula que te lleva a la felicidad, el centro no es “tener” sino “ser”, ojo que esto no quiere decir que tengas que elegir una u otra cosa, sino permitirte ser para que todo lo que tengas lo alcances a través de ello. En lugar de apuntar hacia afuera, como te quieren hacer creer, la felicidad se inicia dentro.
No pospongas tu felicidad para cuando lo consigas, esto es importante, pues si de ello depende mientras no lo alcances qué pasa, ¿vives infeliz?. Esto no quiere decir que no tengas objetivos, sino que desde el inicio tengas definido PARA QUÉ los necesitas. De lo contrario cuando lo tengas, solo te aportará un pico de alegría que te durará horas, días, quizá semanas, pero después volverás a tu estado normal.
La felicidad de lo material es efímera, cuando lo tienes, ya estás empezando a desear otra cosa más, y entras en bucle de tener y tener para llenar un vacío interno. La felicidad es la libertad de ser tú mismo y desarrollarte en propósito.
Deseo que tu prioridad no sea vivir desde el miedo, sino desde el amor: hacia ti mismo, la vida y los demás. Si eres capaz de amar lo sencillo, lo humano y los pequeños detalles, conseguirás ser feliz.
¿Te animas a ponerlo en práctica?